Pierre-Paul dirigía la programación de Radio Kiskeya y presentaba desde 1996 el mítico programa Jounal 4è (Periódico de las 4).
“Liliane era un icono, una voz comprometida, una gran figura de la prensa, una de las más famosas y populares del país”, escribió en redes sociales el primer ministro Ariel Henry quien envió condolencias a sus familiares y amigos.
Por su parte, el Ministerio de Comunicación y Cultura destacó su compromiso con la prensa y con la libertad de expresión.
En la década de 1980 Pierre-Paul ganó notoriedad por ser una de las críticas más abiertas al régimen de Jean Claude Duvalier. Por sus reportajes, se le restringió el movimiento y la entrada a edificios gubernamentales, además que fue encarcelada y torturada por sus opiniones contra el régimen dictatorial.
Estuvo exiliada seis años en Venezuela y Curazao donde también recibió amenazas de muerte y sus familiares fueron arrestados. A su regreso pasó a la clandestinidad tras el golpe militar que derrocó al presidente Jean Bertrand Aristide.
Pierre-Paul recibió el Premio al Valor en el Periodismo en 1990 de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios, así como la distinción Roc Cadet de S.O.S Libertad en 2014.
“Su compromiso con la causa de la democracia, de la libertad de prensa, de la emancipación de las mujeres, del respeto a la identidad cultural de Haití es legendaria”, señaló el periodista Roberson Alphonse.
La describió como una madre para muchos periodistas y de convertir Radio Kiskeya en una escuela.
oda/ane