En su programa de los lunes Con Maduro +, el gobernante subrayó que Venezuela “hace suya” la causa de la independencia de Palestina, de la dignidad y la paz, de la recuperación e integridad territorial de todos los territorios de ese Estado, en correspondencia con los mandatos de las Naciones Unidas.
El mandatario indicó que “somos solidarios” con ese pueblo, con la juventud y mujeres palestinos, en su lucha contra los abusos de los gobiernos terroristas que desde el Estado de Israel lo masacran y asesinan por decenas todas las semanas, todos los meses y años.
Maduro consideró que debe levantarse la voz del mundo árabe de manera unida, una sola voz de los pueblos musulmanes y pueblos valientes del mundo para decir “basta ya de la masacre contra el pueblo palestino”.
Deseó que la Organización de las Naciones Unidas consiga el camino para restituir sus derechos integrales, “toda nuestra solidaridad”, recalcó.
También rechazó los crímenes de odio contra los pueblos musulmanes y repudió a los sectores racistas que queman el Corán, a quienes «se hacen los locos» y hacen silencio.
“Es repudiable quemar el Corán”, remarcó, y llamó a respetar el carácter sagrado de las religiones en el mundo.
El jefe de Estado comentó sobre las aspiraciones de Venezuela de ingresar al bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y dijo esperar una respuesta positiva para que la República Bolivariana felizmente, más temprano que tarde, ingrese en la dinámica de ese mecanismo.
De otro lado, reconoció que si hay un consenso hoy en el país es el de rechazo a la política de sanciones a la nación bolivariana, lo que nunca antes había ocurrido.
En ese sentido, llamó a los “sectores sensatos” a unir los esfuerzos para que se levanten las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y a tomar nuestros propios caminos en la política y en toda la sociedad.
Destacó que los chavistas (seguidores de Hugo Chávez) y revolucionarios “vamos obrando con buena voluntad, buena fe” y siempre van con la verdad.
Maduro enfatizó que la Venezuela de verdad va progresando por salir adelante movilizada en la actividad económica, el emprendimiento, la economía social, las iniciativas, la que le dijo al imperio de Estados Unidos “aquí no se rinde nadie”.
Somos millones de venezolanos los que apostamos por el trabajo constructivo, afirmó.
oda/jcd