Abinader apuntó, que a diferencia de años anteriores, la alimentación para los educandos está garatizada desde el primer día de clases.
De su parte, el ministro de Educación, Àngel Hernàndez, manifestó que se trabaja de manera intensa para garantizar que el año lectivo transcurra sin contratiempos y dijo que en ese sentido la población debe estar tranquila.
Mientras, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, explicó los proyectos que serán ejecutados a partir de septiembre, entre estos la “Jornada de Verano 2023”, la cual propiciará el análisis y reflexión sobre las adecuaciones curriculares realizadas en los diferentes niveles de enseñanza.
Manifestó que otra de las novedades será la ampliación de cobertura y la elevación de la calidad del aprendizaje en el segundo ciclo de nivel inicial, de tres a cinco años de edad.
Precisó que con vista a lograr ese objetivo se construyeron nuevas aulas y se espera el ingreso de 10 mil niños de esas edades.
Entre las nuevas medidas, la titular dijo que se ampliará el servicio de transporte escolar en Santo Domingo, donde se procederá al alquiler de 700 autobuses para brindar el servicio.
La viceministra se refirió, además, a la rehabilitación de unos mil 220 planteles a fin de asegurar la educación a la población estudiantil.
Anunció que en septiembre se inaugurará el Centro de Atención Psicoemocional (Capem), una red de apoyo para dar asistencia y respuesta a las situaciones psicoactivas y psicopedagógicas en la comunidad.
Mientras, continúa la entrega por el Gobierno de un kit para cada estudiante consistente en una mochila, un uniforme, un par de zapatos, cuadernos y lápices.
También, el presidente Abinader anunció la semana pasada que los padres tendrán a finales de agosto un bono por mil pesos dominicanos (unos 20 dólares) por cada hijo matriculado, con el objetivo de afectar lo menos posible el presupuesto de las familias.
oda/mpv