En sus declaraciones, difundidas en un video en su cuenta de Twitter, el también líder socialista subrayó que espera contar con el voto de grupos que no le apoyaron la anterior legislatura, mientras su canciller, José Manuel Albares, remarcó que “la democracia tiene sus reglas y sus tiempos”.
Aunque sigue de vacaciones en Canarias, Sánchez volvió a alborotar el avispero político español, al reiterar que sus plazos se mantienen inalterables, es decir esperar a la constitución de las Cortes Generales (Parlamento), el 17 de agosto y luego trabajar en función de conquistar mayorías para una nueva legislatura.
Sánchez confía en que será investido con el voto de grupos que no le apoyaron la anterior legislatura, personas distanciadas dentro del desgaste del mandato y la campaña de desprestigio orquestada por el conservador Partido Popular (PP) y el ultraderechista Vox.
Desde Santander, en el norte de España, el ministro de Exteriores durante la apertura de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, resaltó que ‘España ha hecho un rechazo claro de todas aquellas fuerzas que no creen en los valores europeistas’.
Albares dijo que en realidad se trata de una apuesta por cuatro años más de avance, y por los valores de Europa, mucho más en un momento la actualidad cuando España ostenta la presidencia semestral del bloque comunitario.
“(….) es una apuesta por el diálogo, por la convivencia, por la tolerancia, frente a los discursos del odio que nos dividen y frente a las mentiras”, sentenció el jefe de la diplomacia de Madrid.
mem/ft