Según el Centro de Información y Apoyo a la Decisión del Consejo de Ministros, la alta demanda está motivada por las bondades geográficas del país y su milenaria historia.
En ese sentido, destacó que Egipto posee dos mil 160 yacimientos arqueológicos, de los cuales 134 están abiertos al público, 43 museos de antigüedades, 479 centros de buceo y actividades marinas, mil 199 establecimientos hoteleros, así como mil 325 restaurantes y cafeterías turísticas.
La entidad precisó que el objetivo del Gobierno es atraer a 30 millones de visitantes en cinco años y aumentar el número de habitaciones hoteleras.
El ministro del Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, anunció el pasado mes que esta nación norafricana recibió siete millones de visitantes en el primer semestre de 2023.
En marzo último, Issa reveló que la meta es alcanzar los 15 millones en estos 12 meses, un crecimiento de 28 por ciento interanual.
Más de 11,7 millones de turistas arribaron en 2022, frente a ocho millones en 2021, lo que supuso un aumento del 46,2 por ciento.
A principios de año la calificadora Fitch estimó que más de 52 millones de personas llegarán a Egipto en los próximos cuatro años.
La llamada industria sin chimeneas representó hasta el 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional antes de la pandemia de la Covid-19, según datos oficiales.
En 2019, los más de 13,1 millones de visitantes al país generaron ingresos por valor de 13 mil millones de dólares.
lam/rob