Según precisó la agencia de noticias Télam, a partir de las 20:00, hora local, y hasta el cierre (el cual varía en función del recorrido) dejarán de funcionar todas las líneas de ese medio de transporte.
Los integrantes de la AGTSyP demandan la reapertura de una mesa de diálogo con la empresa Emova, encargada del metro, para llegar a un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral, la mejora de las condiciones de trabajo y la implementación de medidas para disminuir los daños a la salud.
Para el jueves está prevista otra jornada de paro.
El asbesto o amianto es un grupo de seis minerales (actinolita, grunerita, antofilita, crisotilo, crocidolita y tremolita) y la inhalación de sus fibras puede provocar afecciones pulmonares graves, entre ellas cáncer.
De acuerdo con la AGTSyP, la exposición a ese material causó la muerte de tres personas y afectaciones a 87 trabajadores y una usuaria.
Además, dos mil 150 asalariados deben asistir al médico cada año.
«La pelea que estamos dando es en defensa de la vida y de nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos los usuarios. Exigimos que se reduzca la semana laboral porque está demostrado que, a menor exposición, menos riesgo de enfermarse», indicó la AGTSyP un comunicado.
mem/gas