Un comunicado del Ministerio del Interior expresa que fueron encontrados dos cadáveres en la ciudad de Ziguinchor, lugar de donde Sonko es alcalde.
El opositor está acusado de llamar a la insurrección y de complot contra el Estado, y este es el tercer proceso judicial contra este político de 49 años, que tenía prevista su participación en las presidenciales de febrero de 2024.
El pasado primero de junio ya había sido condenado a dos años de prisión por supuesta corrupción de menores lo que desencadenó graves protestas reprimidas con casi una veintena de muertos.
Por su parte, Sonko acusa al actual presidente, Macky Sall de intentar apartarlo de los próximos comicios, a efectuarse en 2024, a los que el actual jefe de Estado anunció que no se presentará.
La víspera las autoridades senegalesas disolvieron el partido Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Franternidad, formación liderada por el opositor Ousmane Sonko, quien inició ya una huelga de hambre luego de su detención.
mem/fvt