La plataforma reportó un recrudecimiento de la violencia, en especial en la zona metropolitana de esta capital, así como el departamento Artibonite, regiones donde fueron asesinados un policía, ocho mujeres y dos niños.
También indicó un incremento de los secuestros y actos de violencia perpetrados por grupos armados que operan en esas zonas.
En los últimos meses la organización había registrado una disminución de esos casos, que expertos relacionaron con la operación ciudadana Bwa Kale, responsable del linchamiento de más de 200 supuestos integrantes de pandillas desde finales de abril.
A pesar de un descenso significativo del movimiento ciudadano en las últimas semanas, la organización de defensa de los derechos humanos, alertó que, durante el periodo estudiado, se registraron nueve casos de linchamientos.
Ante esta situación, el director ejecutivo de la OCNH, Camille Occius llamó al Gobierno a poner en marcha las medidas y estrategias adecuadas para restablecer la seguridad en el país, lo cual permitirá a los ciudadanos desarrollar su vida cotidiana sin miedo.
Recordó, asimismo que la estabilidad política, social y económica es fundamental para el progreso de cualquier sociedad.
jha/ane