De acuerdo con la funcionaria, los menores en el centro del corregimiento de Pedregal fueron evacuados de inmediato y se suspendieron las clases hasta que la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos defina las causas del accidente que provocó náuseas, vómitos dificultad al respirar, mareos y debilidades.
El jefe de urgencias de la policlínica donde fueron atendidos los pacientes, Alberto Santanach, explicó a la prensa que 10 de los alumnos (nueve niñas y un niño), fueron trasladados al centro médico con síntomas relacionados con la inhalación de un ‘gas tóxico’ como dificultad para respirar, sensación de desvanecimiento, náuseas o sudoración
A los menores que lo requerían se les dio suplementos de oxígeno, broncodilatadores para facilitar la respiración, así como hidratación intravenosa, explicado el médico, que señaló que ya varios de los que fueron ingresados evolucionan bien y se recuperan.
Los servicios médicos y de seguridad todavía tratan de verificar la causa exacta de la intoxicación.
Gorday, insistió en que las causas del suceso se van a investigar. Por el momento las clases están suspendidas hasta mañana, aclaró.
jha/ga