Dijo que el objetivo es lograr un Gobierno de la minoría como antes cuando ellos lo convirtieron en un comité de ellos. Como lo perdieron, dijo, han desatado esta reacción conservadora, en la cual utilizan como siempre han hecho sus medios de manipulación.
Afortunadamente, explicó, el pueblo de México es uno de los de menos analfabetismo político en el mundo, de los más conscientes y avispados y la campaña no les ha funcionado.
Alertó que en el mundo ya a los conservadores no les hace falta instigar los golpes militares y derrotar gobiernos mediante la fuerza, sino liquidar a los que no les convienen con golpes mediáticos y judiciales, manipulando a la mayoría de la gente mediante el control de los periódicos, la radio, y la televisión.
Por suerte, con el surgimiento de las redes sociales se puede hacer réplica aunque traten de impedirlas o limitarlas, pero antes era imposible responder.
Calificó la campaña contra él y su programa de gobierno, la IV Transformación, de cada vez más vulgar y ridícula, y la gente lo sigue apoyando. Para demostrarlo puso una pregunta de una reciente encuesta más amplia que no pudo citar completa por las limitaciones electorales.
Dicha interrogante es la siguiente: ¿aprueba o desaprueba el trabajo realizado por el presidente? y la respuesta fue de 84 por ciento a favor y solamente 12 en contra, cuando después de casi cinco años de gobierno debería estar en baja, expresó.
El tema lo trajo a colación en su conferencia de prensa matutina en el palacio Nacional porque hoy toca el turno de la sección Quién es quién en la mentira, la cual abrió con el desmentido de un bochornoso montaje escenificado en el Club de Periodista, donde un personaje disfrazado de general sin ser ni oficial ni militar, desbarró contra el Gobierno supuestamente en nombre de las Fuerzas Armadas.
Ya el montaje había sido desvelado, pero hoy dieron más detalles en la sección, aunque ya el vídeo que intentaron convertir en viral en las redes había sido retirado por sus mismos autores, entre ellos una de las organizaciones del empresario Claudio X González, quien se mueve a la sombra del expresidente Carlos Salinas de Gortari y controla a dirigentes del Partido Acción Nacional.
López Obrador dijo que los ricos conservadores que apoyan a esas personas no son pocos, son millones, pero la mayoría la constituye el pueblo que es donde radica el poder de su Ejecutivo.
Eso es lo que explica, expresó, la intensidad del bombardeo contra su Gobierno, aunque algunos de ellos admiten que es un tanto absurdo porque la gente está despierta y eso es lo que no quieren aceptar los de a oligarquía, sus voceros y sus intelectuales orgánicos porque son muy racistas y no quieren aceptar que el pueblo es mucha pieza.
mgt/lma