De acuerdo con el vocero del colectivo, Rey Luque, aunque se ha logrado la climatización en tres quirófanos, el paro no se levantaría al menos en tres semanas, hasta que estén listas otras instalaciones del centro asistencial.
También señaló que designaron un director nuevo, especialista en medicina familiar quien apenas tomó posesión, por lo que aún no se han reunido con él para conocer sus proyecciones de trabajo.
En visita la víspera al hospital, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que no hay un paro como tal porque se labora en todas las áreas y no se deja de atender a los pacientes.
Reconoció que en centro falta mucho por hacer, pero para él lo más importante es que se cuenta con un recurso humano extraordinario.
Sucre admitió que iniciaron negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas sobre las necesidades del Hospital Nicolás A. Solano, que está solicitando tres millones de dólares adicionales más concluir el año.
El funcionario adelantó que habilitarán un hospital modular donde se brindará atención de ginecoobstetricia , para que «esto resuelva de a poco el problema de espacio», además de que se gestiona la compra de ambulancias para 2024.
mem/ga