Los menores, dos mil 230 varones y 212 hembras, fueron entregados a sus padres o tutores y en algunos casos internados en hogares de amparo, afirmó a la prensa el director general adicional de la policía, Shikha Goel.
Al menos 436 personas resultaron arrestadas y acusadas bajo varias secciones de leyes, señaló el funcionario sin precisar los cargos.
En abril, 625 familias lograron reunirse por completo gracias al operativo policial en Haryana, que permitió el rastreo en 15 días de 324 niños y 301 adultos.
De acuerdo con un informe emitido en aquel momento, equipos de la policía localizaron 284 niños y la Unidad contra la Trata de Personas de la Sección Criminal del Estado entregó a sus familiares 40 menores.
Asimismo, la policía regresó a sus casas a 262 adultos que permanecían desaparecidos y los cuerpos especializados contribuyeron con la localización de otras 39 personas.
Durante esa campaña también fueron rescatados 183 mendigos y 263 trabajadores en servidumbre.
La Operación Muskaan es un proyecto del Ministerio del Interior para localizar y rehabilitar a niños desaparecidos.
Se trata de una campaña de un mes de duración en un estado determinado, donde empleados de la policía realizan diversas acciones para identificar y rescatar a los menores y reconectarlos con sus familiares.
oda/lrd