En duelo escenificado en el HBF Park de esta ciudad, las colombianas fueron incapaces de vulnerar la portería rival, pese a contar con varias ocasiones de peligro, y finalmente claudicaron ante las norafricanas.
La única diana del partido subió al marcador en el tiempo de reposición de la primera mitad, por intermedio de la marroquí Anissa Lahmari.
Ese resultado provocó un tsunami en el distrito H, pues Colombia conservó la primera posición con seis puntos (por mejor gol average), pero Marruecos (6) ascendió a la segunda y dejó fuera del certamen a la poderosa Alemania (4), que hoy empató 1-1 ante Surcorea.
Las surcoreanas salieron delante en el minuto 6, gracias al gol de Sho So-hyun.
En ese momento, el pánico se apoderó del sistema nervioso central de la escuadra alemana, que estaba obligada a remontar para lograr su clasificación a octavos de final.
Alexandra Popp empató en 42 y todo hacía indicar que la remontada era cuestión de tiempo, sin embargo, las asiáticas aguantaron el empate con uñas y dientes y sacaron escandalosamente a Alemania del Mundial.
De esta manera cerró la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
Los duelos de octavos de final serán España-Suiza, Países Bajos-Sudáfrica, Japón-Noruega, Suecia-Estados Unidos (monarca vigente), Inglaterra-Nigeria, Australia-Dinamarca, Francia-Marruecos y Colombia-Jamaica.
mem/yas