Al hablar ante la Asamblea Nacional y funcionarios estatales, Pacheco elogió la disposición del Gobierno para decretar de manera formal, entre muchas, las leyes de extinción de dominio, de los actos del estado civil, ordenamiento territorial, comercio marítimo y régimen electoral.
También, las de facturación electrónica y la regulación de la lengua de señas como medio de comunicación oficial de las personas sordas.
Al presentar los resultados de su gestión durante el último año legislativo, indicó que ese órgano dio luz verde a más de dos mil 800 propuestas, entre leyes, resoluciones, contratos y acuerdos.
En ese sentido, sostuvo que esas cifras demuestran que la Cámara Baja multiplicó por ocho su labor, en comparación con periodos precedentes.
Entre las piezas aprobadas se encuentran las leyes de la aviación civil, de crédito educativo, antidopaje y de agricultura familiar.
Durante su intervención, al referirse al manejo de la Cámara de Diputados en el aspecto financiero aseguró que está libre de deudas y precisó que el dinero se empleó para el mantenimiento de maquinarias, vehículos de motor, mobiliarios, entre otros servicios y actividades.
mgtmpv