Al hablar en la presentación del programa global «Do Travel Rewards», Abinader también reconoció a los empresarios del turismo por su trabajo y aportes a la generación de empleos, indicó el sitio de la presidencia.
La iniciativa contempla un plan de recompensas, entrenamientos, información y viajes de familiarización a los diferentes destinos turísticos del territorio nacional.
De igual manera, propiciará las relaciones con más de siete mil agentes de viajes internacionales, según la misma fuente.
El mandatario sostuvo ante más de 500 agentes de viajes de varias naciones de la región que el turismo apenas comienza en República Dominicana y dijo que seguirá por la vía del crecimiento para llevar alegría a los vacacionistas y una vida digna a los empleados del sector.
Aseguró que el país se toma muy en serio la seguridad y la salud de los turistas para garantizar una experiencia satisfactoria.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, puntualizó que República Dominicana espera concluir este año con cerca de 6.9 millones de visitantes.
Collado precisó que esa cifra significa ingresos brutos por unos siete mil 900 millones de dólares y netos por cinco mil millones de dólares, lo que representa a su vez ingresos fiscales del siete por ciento y 70 mil habitaciones ocupadas.
mem/mpv