Las intimidaciones aparecieron en redes sociales y, según medios locales, el sospechoso es un vigilante de seguridad.
Este viernes, Lula viaja al norteño estado de Pará y mañana cumple agenda en Parintins, municipio en el interior de la división territorial Amazonas.
Se espera que el fin de semana el mandatario descanse en Alter do Chão, paradisíaca aldea cercana a la localidad de Santarém (Pará).
La próxima semana, Lula se reúne con jefes de Estado de países vecinos en la Cumbre de la Amazonia, en Belém, capital de Pará.
Según la PF, las búsquedas intentan «evitar la posibilidad de atentado al presidente, puesto que el sospechoso actúa profesionalmente como vigilante y posee arma de fuego».
Anteriormente, la misma fuerza del orden público detuvo este jueves en Santarém a un hombre por amenazar con disparar al exsindicalista.
De acuerdo con el comunicado del Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, el sujeto compraba bebidas en una tienda cuando habría dicho que «le dispararía al vientre del presidente».
También preguntó a personas que estaban en el establecimiento en qué lugar Lula se alojará cuando esté en Belém.
Cuando fue abordado por los agentes de la PF, el sospechoso admitió que participó en los actos golpistas del 8 de enero, en Brasilia, y que entró en el salón verde de la Cámara de los Diputados.
Relató asimismo que acampó durante 60 días seguidos frente al VIII Batallón de Ingeniería de Construcción, en Santarém, después que Lula ganó la elección presidencial de 2022. mem/ocs