Nacido en Ganthier, departamento Oeste, Alexandre fue presidente provisional de 2004 a 2006, tras el segundo golpe de Estado contra Jean Bertrand Arisitide.
“Estoy profundamente apenado por la muerte del antiguo presidente provisional de la República Boniface Alexandre. La nación ha perdido a un gran servidor del Estado, a un brillante abogado y jurista, y a un eminente profesor de derecho civil y de procedimiento civil”, escribió el primer ministro Ariel Henry en la red social X.
Agregó que Boniface era un hombre íntegro, de elevada moral y valores republicanos, quien con rigor y modestia, dedicó casi toda una vida a servir al pueblo y a la justicia de su país», prosiguió el Primer Ministro de Haití.
Abogado de profesión, Alexandre trabajó durante 25 años en la firma Lamarre en Puerto Príncipe, donde se especializó en contratos comerciales y arreglo de divorcios.
En la década de 1990, se incorporó al Tribunal de Casación, institución de la que fue nombrado presidente en 2002 por el entonces jefe de Estado Jean Bertrand Aristide para convertirse luego en mandatario interino.
lam/ane