Lo anterior se conoció durante una reunión del Consejo de Ministros encabezado por la presidenta Xiomara Castro, quien criticó a las administraciones neoliberales por el abandono de las escuelas hondureñas.
“Durante 12 años no se reparó ni una sola escuela; hoy vamos a poder dar la educación de calidad que nuestra niñez necesita. Esa demanda de que tengan una escuela digna, gracias a Dios lo podemos lograr”, destacó la mandataria.
Según se informó, el decreto Ejecutivo da operatividad al convenio marco de cooperación institucional entre la presidencia y la Asociación de Municipios de Honduras.
El documento, autoriza a la secretaría de finanzas identificar en el presupuesto general de ingresos y egresos valores por un monto de hasta dos mil millones de lempiras (unos 81 millones 494 mil 330 dólares estadounidenses).
Reportes de prensa indican que el programa para intervenir las escuelas estará a cargo de la Dirección General de construcciones escolares y bienes inmuebles, adscrita al Ministerio de Educación de Honduras.
jha/ybv