Tras la fiebre desatada por la taquillera película de Greta Gerwig no pocos intentan parecerse «demasiado» a la famosa muñeca rosa de la factoría Mattel, y no tienen frenos para estar a tono con la tendencia de moda: los Barbie shoulders (hombros de Barbie).
Numerosos medios dedican artículos para exponer este fenómeno que pudiera tener consecuencias lamentables para sus practicantes.
El periódico británico Daily Mail explica que la citada intervención estética se ha vuelto muy popular en la red TikTok, y consiste en inyectarse botox en el cuello para estilizarlo a la manera característica de Barbie como muñeca.
La inyección se pone en el músculo del trapecio, que va desde la parte de atrás del cuello hasta los hombros y en esta el botox bloquea la conexión entre nervio y músculo.
Según publicó el citado diario británico, pionero en lanzar la advertencia de peligro, muchos han decidido que es una buena idea hacerse ese retoque y compartirlo en redes sociales mostrando el antes y el después de la operación, usada también como una forma de paliar los efectos del envejecimiento.
Sin embargo, los expertos alertan sobre esta nueva práctica con inyecciones que al parecer pueden debilitar los músculos de la zona, muy importantes para mover cuello, hombros o incluso rotar los brazos, advierte el portal digital.
Lo cierto es que la cinta de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha sido un éxito rotundo que ya ha superado los mil millones de dólares en recaudación y acumula una legión de fanáticos en todo el mundo.
Pero para estos seguidores va la alerta de parar la peligrosa tendencia de calcar a toda costa a la Barbie sometiéndose a procedimientos que pudieran dejar daño permanente a su salud.
rgh/dla