A través de su perfil en redes sociales, la agrupación Tupac Amaru comunicó el deceso, a los 80 años de edad, de quien fuera uno de sus miembros debido a una prolongada enfermedad.
Lo recodaremos con amor y alegría siempre, señala un mensaje de esa entidad.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de este país, Horacio Pietragalla, expresó su dolor por la muerte de Noro y su apoyo a Sala y su familia.
También enviaron sus condolencias el jefe del Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma), Hugo Godoy; y el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli, entre otros.
Asimismo, agrupaciones como Hijos y Encuentro Patriótico manifestaron su solidaridad con la dirigente social.
Sala permanece detenida desde hace siete años por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en el programa de cooperativas.
En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organismos denunciaron la humillación, atropello y ataques sufridos por ella.
Además, alertaron sobre su estado de salud, afectado por episodios de trombosis venosa profunda y problemas renales.
En declaraciones difundidas recientemente por el diario Página 12, Sala cuestionó los intentos de llevarla a una cárcel común, pese a estudios médicos que recomiendan su traslado inmediato a esta capital para operarla.
Tengo 19 causas y cada vez me hostigan más. Están dejando que poco a poco me muera. Corro el riesgo de perder una pierna, indicó.
mgt/gas