La mayoría de las víctimas mortales se reportaron en el departamento Oeste, donde se sitúa esta capital, indicó el sindicalista al programa Matin Débat.
Recordó que, el caso más reciente tuvo lugar la víspera cuando el agente Eddy Dorisca, miembro de la 14 promoción de la institución, fue asesinado en un intercambio con miembros de grupos armados en Grand Ravine, en la salida sur de Puerto Príncipe.
De hecho, residentes de Carrefour Feuilles que se manifestaron en esta capital este lunes para denunciar la inseguridad y violencia, reclamaron al Gobierno abrir una investigación sobre el asesinato del oficial y exigieron justicia para el agente y sus familiares.
Lazarre lamentó que los policías son víctimas recurrentes de la violencia y reclamó a las autoridades competentes adoptar medidas para reforzar la capacidad operativa de las fuerzas del orden, lo cual les permitirá cumplir con su misión de proteger y servir.
La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que junio de 2022 al mismo mes de este año, unos 58 policías fueron asesinados y 13 comisarías fueron objeto de ataques.
La organización también cuestionó la falta de materiales, insumos, recursos logísticos y equipos con la que trabajan los agentes y criticó el funcionamiento de las estaciones policiales.
oda/ane