Tras participar en la reunión semanal de seguimiento al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que todos los lunes se efectúa en el Palacio de la Policía Nacional, Peña señaló que en las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte y Espaillat la tasa de asesinatos promedio muestra una disminución de un 2.2 por cieto, al pasar de un 11.7 a un 9.5 por ciento.
Indicó que las nuevas formas de enfrentamiento a la inseguridad y los métodos de pesquisa empleados en los organismos involucrados en esta misión comienzan a dar sus frutos.
Peña calificó de «extraordinarios» los resultados durante las siete primeras semanas de trabajo y de reuniones de monitoreo y apuntó que ya se puede hablar de reducción también de los robos e impacto positivo en la persecución al microtráfico.
En ese sentito, ponderó el trabajo articulado del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas para controlar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.
En la reunión de este lunes estuvieron, entre otros, los ministros de la Presidencia y de Defensa, Joel Santos Echavarría y teniente general Carlos Luciano Díaz, respectivamente.
También, el titular del Interior, Jesús Vásquez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández, y el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Cabrera Ulloa.
oda/mpv