El programa Chanje metye, chanje lavi (Cambia de trabajo, cambia de vida) tiene entre sus objetivos luchar contra la delincuencia juvenil, además de promover altas tasas de desempleo en ese sector etario que les permita combatir eficazmente la pobreza, indicó el organismo.
La iniciativa permitirá a miles de jóvenes adquirir un oficio en condiciones óptimas, y, al término de su formación, habrán adquirido competencias técnicas capaces de garantizar su integración en el mercado laboral.
Los beneficiados recibirán formación técnica y manual en cosmetología moderna, instalación de energía fotovoltaica, conducción de maquinaria pesada, electricidad de construcción, alicatado, fontanería, técnicas Windows y cocina.
Al concluir sus estudios recibirán kits profesionales que les permitirán empezar su vida profesional, aseguró el coordinador del proyecto Guy Aurel André.
Por su parte, el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, Pierre Odney Ricot, señaló que la iniciativa se inserta en el Programa Multisectorial de Ayuda y Reinserción Social de los grupos vulnerables.
Para alcanzar los objetivos, la cartera se comprometió a apoyar a los beneficiarios durante toda la duración de los cursos.
Agregó que el Programa Multisectorial se ejecuta en consonancia con la política nacional de protección y promoción social adoptada por el Gobierno en 2020, que se articula en torno a cuatro ejes principales: la infancia, el trabajo, la protección en la vejez y la salud de las personas en situación de vulnerabilidad, así como la protección social adaptativa frente a las tragedias.
mem/ane