Los dos países también conveniaron la obtención conjunta de productos agrícolas para garantizar la seguridad energética y alimentaria, en el interés de fortalecer las relaciones, el incremento del comercio en beneficio mutuo y la colaboración empresarial, informó el sitio de la Presidencia.
El presidente Abinader expresó a los reunidos esta tarde-noche en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional que estos Memorándum de Entendimiento son trascendentales para el desarrollo económico y la seguridad alimentaria.
Resaltó la importancia que tiene la edificación en Guyana de una refinería de petróleo y de una petroquímica, en las que Dominicana tendrá más de un 51 por ciento de participación.
Se refirió, además, al acuerdo con el ministerio de Turismo, y consideró que República Dominicana, un destino de sol y playa, puede transmitir su experiencia en el progreso de ese sector a Guyana, reconocida por sus paisajes ecoturísticos.
De su lado, el presidente de Guyana, Irfaan Alí, consideró que estos acuerdos contribuirán a un buen posicionamiento de las dos naciones y son expresión de la decisión de enfrentar juntos la crisis que vive hoy el mundo.
Puntualizó que el sector privado de su país se beneficiará con estos convenios porque tendrá acceso al capital, a tecnologías de punta, conocimientos y a un gran mercado.
jha/mpv