En declaraciones al canal Telefe, el titular señaló que los representantes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez, y el de la ultraderechista La Libertad Avanza, Javier Milei, representan lo mismo y perjudicarán a los más vulnerables.
Además, criticó la negativa de esas formaciones a permitir la celebración de sesiones en el Congreso de la Nación para tratar temas de interés para la población y el desarrollo de este país.
Por esa razón hoy no podemos recaudar cinco mil millones de dólares ni saber quiénes son los argentinos que tienen cuentas no declaradas en el exterior, indicó.
Por otra parte, recordó que esta nación enfrenta dos problemas graves: la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y la peor sequía de los últimos 100 años.
En ese contexto, manifestó su preocupación por las propuestas opositoras basadas en devaluaciones, mayor endeudamiento y ajustes, acciones que en el pasado “generaron la ruptura de todos los contratos, muerte y represión”.
En respuesta a una pregunta sobre el papel que tendría la vicepresidenta Cristina Fernández en un eventual gobierno suyo, explicó que la exjefa de Estado «eligió un rol de consejera y de mirar la política sin un lugar institucional».
«La voz de una exmandataria con tantos años en el poder debe ser escuchada”, aseveró.
mem/gas