La Dirección General de Epidemiología indicó que se trata de un ciudadano, de 20 años de edad, de nacionalidad española, quien presentó un cuadro de fiebre, vómitos y malestar general, y se encuentra estable.
Señaló que el paciente fue atendido en un centro médico de la ciudad de La Romana, donde se le efectuaron los análisis de rigor para confirmar el diagnóstico y recibe el tratamiento indicado.
El joven viajó a República Dominicana procedente de Colombia y comenzó a presentar síntomas 48 horas después de su llegada a esta nación caribeña.
Respecto al haitiano-estadounidense de 52 años diagnosticado con esa enfermedad la semana pasada, la cartera de Salud afirmó este miércoles que se encuentra en «franca mejoría», aunque permanece en cuidados intensivos.
El contagiado arribó al país el 1 de agosto, dos semanas después de haber estado en Benin, en África occidental, y también se encontraba en La Romana cuando fue valorado.
La malaria o paludismo es una dolencia causada por un parásito Plasmodium, el cual es trasmitido por la picadura de un mosquito infectado.
Sus síntomas pueden incluir fiebre, vómito, dolor de cabeza, sudoración y escalofríos, que aparecen de 10 a 15 días después de la picadura del mosquito.
mgt/mpv