Antiguo proyecto binacional, el barco levará anclas mañana en Puerto La Unión al oriente de El Salvador y llegará a Calderas, en Puntarenas, el principal puerto de Costa Rica, detalló a la prensa el ministro costarricense de Transporte, Luis Amador.
Desde Casa Presidencial, luego del Consejo de Gobierno, fue trasmitido un video que explica las bondades desde el punto de vista económico y comercial de esta iniciativa, que denominaron La Ruta del Bicentenario.
El transporte de carga por esta vía marítima, o sea, de corta distancia disminuye en tiempo la llegada de mercancía entre ambas naciones, minimiza además el tráfico por carreteras, así como la contaminación ambiental y la posibilidad de accidentes, resalta el audiovisual con los principales líderes del proyecto.
Estamos abriendo otras vías para el movimiento de cargas, que beneficiará a estas naciones y a la región, aumentan las exportaciones y la cantidad de empleos de manera directa e indirecta, detallan.
Con apoyo del Banco Centroamericano de Integración, el ferry será una realidad desde mañana, con el trabajo conjunto de ambas cancillerías, aduanas, comercio exterior, direcciones marítimas d habilitación de patios para parquear furgones, subrayó Amador.
El ferry Blue Wave Corporation con capacidad para 100 furgones, unos dos mil metros lineales, tendrá dos itinerarios semanales entre ambas naciones.
Según datos oficiales, las salidas están previstas para los lunes a las 11:00, hora local, y los jueves a las 13:00 saldría de El Salvador. Mientras, los martes a las 18:00 horas y los viernes a las 08:00 partiría de Costa Rica.
rgh/alb