El certamen de las tablas, previsto del 20 al 30 de ese mes, tendrá como sede por primera vez a la provincia Santiago de los Caballeros (norte), y se revitalizará tras una pausa de siete años.
Durante una conferencia de prensa celebrada en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, la ministra de Cultura, Milagros Germán, informó que el evento estará dedicado a Colombia, como país invitado de honor, así como a la reconocida actriz dominicana Karina Noble y el director teatral estadounidense Mario Ernesto Sánchez.
El programa de actividades contempla 35 producciones con 70 funciones en 13 salas, siete de estas en Santiago de los Caballeros y el resto en Santo Domingo, la capital.
Durante el evento teatral se presentarán además del grupo Matacandelas, de Colombia, con la obra «Blancanieves, el embrujo de la manzana», compañías de teatro de Argentina, Cuba, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, España y República Dominicana.
De su lado, Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, quien preside el Comité Organizador, explicó que se trata de una propuesta cultural inclusiva, a la que tendrán acceso todos los amantes de este género.
Adelantó que desde principios de septiembre tendrá lugar un programa formativo que incluye talleres sobre dramaturgia, escenografía, expresión del actor, dirección teatral, lenguaje corporal y títeres, impartidos por profesores de Argentina, Colombia, Ecuador y España.
Mientras, el embajador de Colombia aquí, Darío Villamizar, expresó su agradecimiento por la invitación y resaltó las relaciones culturales que unen a las dos naciones.
ro/mpv