En octubre de ese año Uruguay se escogerá al nuevo presidente y renovará legisladores, intendentes y otros cargos.
Pero si los comicios fueran el próximo domingo el 40,6 por ciento de los habilitados daría su voto al Frente Amplio, una agrupación de organizaciones y corrientes a la izquierda del espectro político.
Así lo indican los resultados del sondeo de Nómade Consultores, que situó en segundo lugar al gobernante Partido Nacional, con 25,9 por ciento de la intención del voto.
En tercer lugar se ubica Cabildo Abierto (CA), que obtiene un apoyo de 3,9 por ciento de la población en edad de votar, seguido por el Partido Colorado (PC), con 3,6 por ciento de las preferencias.
Esas rganizaciones políticas conforman la coalición gubernamental y la suma de quienes dicen que les daría su apoyo representa hoy 35,3 por ciento de los consultados.
Ello pone al FA con ventaja de 5,3 por ciento en el estudio de Nómade Consultores, aunque la medición contabilizó 18,1 por ciento de personas que aun no deciden por quien votaría, y 4,2 por ciento que prefirió no responder.
Se suma el 1,7 por ciento que manifestó la intención de votar en blanco o anular la papeleta.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, puntea en la presidenciable frenteamplista; y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, lo hace en el gobernante Partido Nacional.
mgt/ool