La frágil embarcación fue detenida por una unidad de superficie de la Marina Real mientras patrullaba a la altura de la ciudad de Tan Tan a la cual fueron conducidos los irregulares para ser entregados a la Gendarmería, según parte difundido por la agencia noticiosa oficial MAP.
El lunes pasado los guardacostas marroquíes recuperaron los cadáveres de cinco migrantes indocumentados de nacionalidad senegalesa y rescataron a otros 189 cuya nave naufragó en la costa de la ciudad saharaui de Guerguerat.
Julio pasado resultó ser mortífero para los migrantes ya que a mediados de ese mes 13 súbditos senegaleses perecieron cuando la piragua en la cual viajaban naufragó a la altura de las costas marroquíes y el día 25 seis marroquíes murieron ahogados en una catástrofe similar en las riberas saharauis.
Un comunicado oficial marroquí asegura que durante los primeros cinco meses del año en curso impidieron 26 mil travesías de migrantes indocumentados.
En un hecho separado, la agencia Prensa Latina reportó hoy la muerte horas atrás de 41 indocumentados en un naufragio en las costas de la isla italiana de Lampedusa.
Los viajeros partieron de la ciudad meridional tunecina de Sfax y planeaban desembarcar en costa italianas.
mem/msl