El director de Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Carlos Manzor, así lo dijo en el programa radial Panorama 1410.
Según su apreciación, la cifra está lejos de la intención de reducir a la mitad el actual índice de mortalidad por accidentes en la vía.
Manzor comentó sobre la reciente incorporación de un Centro de Sistemas Inteligentes y 100 radares activos permanentemente en rutas nacionales.
“Lo más importante es que si esta condición hace que bajen las muertes en carreteras, yo estoy totalmente apoyando”, sostuvo en referencias a críticas a esos equipos de medición que para algunos conductores entorpecen el tráfico y la velocidad de traslación.
“Entiendo que hay gente molesta porque no puede venir a la velocidad que está acostumbrado, pero lo fundamental lo ha hecho el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, que ha puesto en condiciones la gran mayoría de las rutas”, apuntó el funcionario.
“El que maneja tiene que cumplir con el reglamento. Después nos adaptaremos. Yo lo que no quiero es más uruguayos muertos en las rutas”, concluyó.
Destacó que es en los suburbios, donde no hay radares ni control donde fallece la mayor cantidad de personas en siniestros de tránsito.
mem/ool