Dijo que el Sindicato de Maestro apoya los textos y la población no se enteró porque la prensa no le dio cabida y sepulta ese respaldo con su campaña de que van a inocular a los alumnos un virus comunista.
La información la dio el mandatario en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, la cual inició con la sección Quien es quién en la mentira, dedicada al tema de la intensa campaña contra la distribución gratuita de textos a todos los niveles escolares, lo que significan 33 títulos con ediciones de millones de ejemplares.
La denuncia oficial es que, además de tratar de beneficiar a los libreros que tradicionalmente monopolizaban no solo la producción de textos sino sus contenidos, ahora no lo pueden hacer ya.
El sustrato de la campaña es anticomunista y que el Gobierno lo que busca es envenenar a los muchachos con una ideología que colocan como lo peor del mundo, aunque no sepan ni de lo que hablan, como denunció el mandatario.
El tema vino a colación hoy porque ayer se inició el ciclo de explicación a fondo de los contenidos de los textos, explicado por la secretaria de Cultura, Leticia Ramírez; y los especialista que confeccionaron los libros.
En el curso de la conferencia de prensa fueron proyectados los comentarios, supuestos análisis y revisiones “a fondo” hechos por comentaristas “especializados” de la radio y la televisión, contra los textos con el objetivo de crear dudas entre los padres y, de ser posible, frenar su distribución.
Sin embargo, es difícil engañar a la gente que tiene los libros en sus manos y los puede analizar por sí misma, y la publicación de un pronunciamiento del Sindicato de Educación, el más grande de América Latina, es un golpe mortal contra la campaña, dijo el presidente.
mgt/lma