Al hablar del comportamiento del sector en ese período, Collado precisó que ese total representa un crecimiento de ocho por ciento en relación con similar período de 2022.
El funcionario también destacó que por primera vez la nación caribeña acogió a seis millones 295 mil 667 vacacionistas en los primeros siete meses del año, con una mancada tendencia al incremento que, de mantenerse, permitiría alcanzar la meta de 10 millones al cierre de 2023.
Comentó que la recuperación de la industria tras la pandemia de la Covid-19, que obligó al cierre de los aeropuertos, se refleja, de igual manera, en el ingreso de 148 mil 560 cruceristas en julio pasado, mientras en los primeros siete meses del año llegaron un millón 416 mil 011 por esa vía.
El titular de la industria que representa la mayor fuente de ingresos a República Dominicana puntualizó que 792 mil 981 personas entraron al territorio nacional por vía aérea y el resto por mar, hecho que calificó de «histórico».
Los principales países emisores de turistas en el mes evaluado fueron Estados Unidos con 54 por ciento, Canadá (ocho por ciento), Puerto Rico (5.1 por ciento), y Colombia y España (3.7 por ciento), respectivamente.
jha/mpv