martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajo consumo de alcohol también eleva la presión arterial

Washington, 10 ago (Prensa Latina) El bajo consumo de alcohol también eleva la presión arterial del ser humano, aseguró hoy la revista Hypertension de la Asociación Americana del Corazón.

Ese incremento está por debajo comparativamente con aquellos individuos con un marcado hábito de ingerir bebidas alcohólicas, pero nunca inferior a los que no toman ningún tipo de licor.

Lo más impresionante de este estudio es que en adultos sin hipertensión declarada la presión arterial puede aumentar de forma más pronunciada a lo largo de los años a medida que toman más cócteles a diario.

No existen pruebas de efectos beneficiosos en los adultos que bebían un nivel bajo de alcohol en comparación con los que no lo hacían, resalta la fuente.

No cabe duda de que el alcohol no es el único causante del aumento de la presión arterial, aunque los resultados confirman que contribuye de forma significativa.

Los expertos aconsejan limitar el consumo de alcohol, y evitarlo es aún mejor, enfatiza el artículo de la revista.

jf/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.