domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan reducir consumo de sal para disminuir presión arterial

Washington, 13 nov (Prensa Latina) Las personas que tomen o no medicamentos para controlar la tensión arterial tienen probabilidades de reducirla si disminuyen el consumo de sal en su dieta, reveló una fuente especializada.

De acuerdo con la revista Journal of the American Medical Association, los participantes en el estudio redujeron su consumo de sal en aproximadamente una cucharadita al día en comparación con su dieta habitual.

“El resultado fue un descenso de la presión arterial sistólica de unos seis milímetros de mercurio, comparable al efecto producido por un medicamento de primera línea comúnmente utilizado para la hipertensión”, resalta la fuente.

Puntualizan los expertos que el efecto de la reducción de este producto en la dieta sobre la disminución de la presión arterial fue consistente en casi todos los individuos con categoría normal, alta, tratada y no tratada.

Los científicos ponderaron este actuar por encima de cualquier actividad física recomendada para combatir esta dolencia.

De acuerdo con la literatura médica, la hipertensión es la principal causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.

La misma puede provocar insuficiencia cardíaca, infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, ya que ejerce una presión adicional sobre las arterias afectando la capacidad del corazón para funcionar eficazmente y bombear sangre.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.