En un comunicado, la Cancillería indica que existe «confianza en que los responsables de este acto deplorable serán identificados y llevados ante la justicia».
Transmite las «más sentidas condolencias a la familia del candidato presidencial y al Gobierno y pueblo ecuatoriano».
El atentado que cobró la vida de Villavicencio, uno de los ocho candidatos a la presidencia que concurrían a las elecciones generales extraordinarias previstas para el 20 de agosto, tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el norte de la capital ecuatoriana cuando salía de un acto de campaña.
Al subirse a una camioneta que lo esperaba, el periodista, de 59 años, recibió varios impactos de bala en la cabeza, indicaron testigos.
Según la Fiscalía General de Ecuador, existen seis detenidos por la agresión contra el político y están a la espera de que se instale la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito.
Después del ataque, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto que establece el estado de excepción en Ecuador por un período de 60 días y declaró tres días de luto nacional, para el 10, 11 y 12 de agosto.
Lasso también ratificó la celebración de las justas comiciales generales para la fecha programada.
mem/ocs