Los beneficiaros participaron durante más de 12 meses en el programa, enfocado en embarazadas y menores de tres años con problemas de nutrición y crecimiento.
Según un reporte de la Alcaldía Metropolitana, entre un 31 y 46 por ciento de la población comprendida logró mejoras luego de más de un año.
La Intendencia indicó que al inicio del programa 73 por ciento de los infantes tenían afectación de la talla o longitud para la edad, 90 por ciento del peso para la edad y 62 por ciento del peso para la talla o longitud.
Está demostrado que este tipo de programas de acompañamiento en salud, nutrición y transferencias monetarias estrecha el vínculo de los prestadores de salud y las familias, agregó.
También podría generar cambios conductuales en relación con las prácticas alimentarias y de salud, debido a que el hogar tiene más dinero disponible para mejorar el acceso alimentario, pero no necesariamente generaría cambios en el crecimiento, aseveró.
A pesar de las mejoras anunciadas, la Alcaldía informó que reforzarán las acciones tendientes a disminuir la desnutrición infantil de los participantes del programa alimentario.
jf/ool