Alrededor de las 10:00, hora local, llegaron a las proximidades del Obelisco porteño integrantes de la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma, CTAA), la Federación Judicial, Encuentro Patriótico, Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras agrupaciones.
Durante la manifestación ocurrieron enfrentamientos entre los oficiales y un grupo de encapuchados que tiró piedras a los uniformados.
Los integrantes de las organizaciones sociales intentaron detener a las personas violentas y la Policía reforzó su presencia en esa zona.
La víspera, miembros de Fogoneros, el Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular asistían a una marcha por la democracia del pueblo y Morales se encontraba entre quienes fueron reprimidos por los oficiales.
Las agrupaciones representadas en el acto de esta jornada expresaron su enérgico repudio a lo ocurrido y responsabilizaron al jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez, de la alianza Juntos por el Cambio.
En declaraciones a la prensa, la dirigente del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, señaló que los presentes en la demostración no solo exigen justicia por Morales, sino que demandan también que no se repitan modelos de represión.
mgt/gas