La práctica, que se ejecuta con la participación de los barcos indios Visakhapatnam y Trikand, pretende mejorar la interoperabilidad y la sinergia entre los equipos de ambas naciones mediante el fomento del entrenamiento cruzado en tácticas, técnicas y procedimientos, indicó All India radio news.
También tiene como objetivo cultivar lazos profesionales más fuertes entre las dos Armadas.
Bajo el mando del Contralmirante Vineet McCarty, Oficial de Bandera al mando de la Flota Occidental de la India, el ejercicio muestra el compromiso de ambas naciones del abordaje conjunto de los desafíos marítimos.
Con anterioridad, McCarty se reunió con el brigadier Abdullah Farj Al Mehairbi, comandante adjunto de las Fuerzas Navales de los EAU, y otros funcionarios de alto rango para deliberar sobre el trabajo compartido para contrarrestar la piratería, el contrabando y la trata de personas.
El ejercicio también sirve como plataforma para explorar posibles operaciones conjuntas de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre en el futuro, señaló la fuente.
El Visakhapatnam es uno de los destructores operativos más grandes de la Marina de la India y es un buque de guerra completamente autóctono, mientras que el Trikand es una fragata furtiva contemporánea con tecnología de punta incorporada en cada faceta de su diseño que la estable, sigilosa y rápida.
jha/lrd