Funcionarios de alto rango de las instituciones de Inteligencia y Seguridad de Etiopía, Kenya, Somalia y Seychelles participan en la reunión ante el aumento de esas manifestaciones delictivas en la región, informó la Ethiopia News Agency.
El director general adjunto del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad local, Tazeir Gebre-Egziabher, en su intervención alertó que la región del este de África es apta para terroristas y que representan una amenaza para la seguridad.
Mencionó a grupos terroristas como Al-Shabaad y el Estado Islámico que extendieron su presencia en diferentes países para llevar a cabo sus actividades delictivas.
Gebre-Egziabher precisó que esos grupos hacen un esfuerzo incansable para apoyarse mutuamente en términos de finanzas, reclutamiento de recursos humanos, capacitación y materiales con miras a expandir su conspiración destructiva.
Teniendo en cuenta ese panorama, subrayó la necesidad de que los países de la región intensifiquen la colaboración para prevenir y controlar el terrorismo y otros delitos en las fronteras.
jha/nmr