El sitio de la Presidencia informó que Abinader llegó acompañado por su esposa, Raquel Arbaje, y el titular del Senado, Eduardo Estrella.
A su llegada al aeropuerto John F. Kennedy fue recibido por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez.
De acuerdo con la agenda oficial, mañana presidirá la firma de un acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducción, actividad coordinada por la gobernadora de ese estado, Kathy Hochul.
Con posterioridad, encabezará la entrega de las llaves de sus viviendas a dominicanos residentes en Estados Unidos, actividad organizada en el consulado.
Mañana el dignatario también se trasladará al Inwood Hill Park para un encuentro con los niños de la liga infantil de béisbol de Manhattan, y luego recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.
El domingo, el jefe de Estado dialogará con representantes de la comunidad de dominicanos residentes en ese país norteño y más tarde participará en la Parada Dominicana en Manhattan, que cada año tiene lugar en el mes de agosto.
El tema del desfile es “Nuestra historia, nuestra gente”, y celebra la cultura de la nación caribeña.
El mismo comenzará en horas del mediodía y se estima congregará, como ya es habitual, a miles de personas a lo largo de la Sexta Avenida.
oda/mpv