El portavoz de la policía estadual, Mohammed Jalige, declaró que las autoridades ordenaron una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente ocurrido la víspera en el centro religioso, inmueble construido hace unos 150 años.
Los lesionados, los cuales fueron rescatados bajo los escombros de la instalación, reciben atención médica hospitalaria, señalaron, por su parte, funcionarios de la Cruz Roja.
Uno de los supervivientes a la tragedia, Mallam Sahehu, comunicó al diario digital The Punch que el incidente ocurrió cuando una de las estructuras de la mezquita colapsó y cayó sobre numerosos fieles musulmanes, quienes rezaban en ese momento.
En Nigeria, país más poblado de África, con unos 219 millones de habitantes, son frecuentes los derrumbes de inmuebles debido, entre otras causas, a su mal estado técnico y a negligencias que comete el personal en la construcción de dichas estructuras.
Según fuentes gubernamentales, en noviembre de 2021 en las afueras de la ciudad de Lagos se desplomó un edificio de más de 20 pisos, que dejó saldo de 45 fallecidos y decenas de lesionados.
lam/obf