Como parte de los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios, el ministro de Economía acudió alrededor de las 08:30, hora local, a un colegio establecido en una escuela secundaria de ese territorio de la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a la prensa, Massa resaltó la relevancia de que los ciudadanos puedan manifestar su voluntad en las urnas cuando se cumplen cuatro décadas del fin de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983) y los invitó a participar en la cita.
Hoy es un primer paso, cada fuerza política definirá sus candidatos de cara a las generales de octubre. Tenemos una buena expectativa y esperamos que haya una gran concurrencia.
A lo largo de la historia argentina el voto costó mucho, en especial para las mujeres. La vuelta a la democracia es un motivo para celebrar, indicó.
Asimismo, instó a las personas a defender sus trabajos, escuelas, objetivos, sueños y proyectos de país.
Voten pensando en su futuro, sus hijos, nietos y en lo que quieren ser como nación, dijo.
Por otra parte, expresó su satisfacción por el trabajo realizado en los últimos días, aunque el cierre de campaña debió ser suspendido por el asesinato de una niña de 11 años en la localidad de Lanús, lo cual calificó de muy doloroso.
Massa precisó que alrededor de las 11:00 se reunirá con el candidato a la reelección como gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el aspirante a jefe de Gobierno capitalino Leandro Santoro para evaluar el desarrollo de la jornada.
Lo importante es que la gente participe y escuchar lo que dicen las urnas. A las 20:30 estaremos en el centro cultural C para acompañar el proceso y esperar los resultados.
Latinoamérica mira esta elección porque Argentina marca rumbos y ciclos, aseveró y explicó que después de las 22:00 podrá definirse alguna tendencia.
oda/gas