miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Famoso museo suizo intenta con recompensa rescatar cuadros robados

Berna, 14 ago (Prensa Latina) El prestigioso museo Kunsthaus de Zúrich, uno de los más importantes de Suiza, ofrece hoy una recompensa a quienes ofrezcan detalles sobre dos obras sustraídas en 2022 y cuya denuncia fue hecha en diciembre.

Los cuadros sustraídos son dos obras de pequeño tamaño tituladas “Soldados en el campo” y “Narcisos y otras flores en un jarrón de vidrio sobre una placa de mármol”, de los pintores holandeses Robert van den Hoecke y Dirck de Bray, respectivamente, anunció la página Swissinfo.ch.

Tras un incendio declarado en la galería de arte en agosto de 2022, un total de 700 obras fueron retiradas de sus paredes para ser limpiadas y restauradas, sin embargo, al regresar las piezas a sus lugares, fue notada la ausencia de ambas pinturas, detalló el sitio de acuerdo con la información ofrecida por la institución.

La pinacoteca, inaugurada en 1910, alberga óleos de Claude Monet, Edvard Munch, Vincent van Gogh y Pablo Picasso, entre otros grandes genios de la pintura.

Las obras desaparecidas son préstamos permanentes de una colección privada, motivo por el cual el museo decidió ofrecer el pago por cualquier información ofrecida acerca del paradero de las piezas.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.