El ministro de la Presidencia Joel Santos informó que hasta la mañana de este martes la cifra oficial de víctimas es 10, en tanto 23 afectados reciben atención médica en centros privados, 13 en hospitales y 23 recibieron el alta médica.
Sobre la cifra de desaparecidos señaló que no hay un dato oficial y que las cifras publicadas son «especulativas».
Santos, quien desde la víspera se encuentra en San Cristóbal, junto con una comitiva encabezada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, reiteró que el principal objetivo es salvar la mayor cantidad de vidas, porque es lo único imposible de restablecer.
Horas antes el alcalde de San Cristóbal, José Montás, dijo a la prensa que a causa del siniestro varios edificios colapsaron y una veintena de vehículos están destruidos.
Montás adelantó que el Gobierno tiene un plan para cubrir los gastos de todos los afectados, y dijo que así lo comunicaron a las clínicas privadas, como también a los servicios funerarios.
El incendio se produjo alrededor de las 16.00, hora local, de este lunes, y de acuerdo con Montás se espera que en las próximas horas esté sofocado en su totalidad, en tanto se investigan los motivos que lo provocaron.
El alcalde indicó que declararon la ciudad de San Cristóbal en duelo, pero que en horas de la tarde se reunirá la Sala Capitular para proclamar la provincia como zona de desastre.
ro/mpv