En un acto político por el aniversario 17 de la constitución de Galmudug, el mandatario expresó que en esos territorios fueron erradicados casi en su totalidad los miembros de la formación radical gracias a la contribución del Ejército nacional y fuerzas locales.
Según datos oficiales, en la primera fase de la ofensiva de las tropas gubernamentales y fuerzas aliadas en territorio somalí en el seno de Al-Shabab se contabilizaron más de tres mil muertos y mil 700 lesionados.
El mandatario señaló, además, que en la venidera etapa el Ejército se enfocará en los estados de Jubalandia y del Sudoeste, donde existen grandes agrupaciones de insurgentes, difundió la Agencia de Noticias Sonna.
Mohamud también abogó en la ocasión por lograr la reconciliación nacional en este país en aras de alcanzar una ansiada estabilidad política y la seguridad, factores considerados como pilares del desarrollo.
El gobernante ordenó en meses recientes al Ejército aumentar las acciones combativas contra los militantes del grupo islamista, el cual con sus violentas acciones siembra el terror en las comunidades.
ro/obf