Ferraz firmó foja de 6-0 en los playoffs, saldo que resultó récord en promedio de juegos ganados y perdidos, al superar el 5-0 de varios lanzadores, y compartió la marca de más triunfos en esas instancias en poder del pinareño Yosvani Torres.
Con esos números resultó elegido el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la postemporada, un premio que nunca imaginó obtener, según sus propias declaraciones a Prensa Latina al término de la final ante Industriales.
Durante la fase preliminar Ferraz fue integrado a la rotación de los Leñadores, pero sus resultados estuvieron por debajo de las expectativas en cinco salidas, pues posteó un triunfo en cinco decisiones y el colectivo técnico lo reintegró al bullpen, donde consiguió 10 éxitos al sumar su labor en todo el campeonato.
“Hice un esfuerzo, pero no caminaba muchos innings en las aperturas, yo empecé en las series nacionales como relevista y en esta función me siento más cómodo”, explicó.
“Estoy muy orgulloso de compartir récord con ese grande del picheo cubano que es Yosvani Torres, nunca imaginé que iba a poner una marca en el béisbol de nuestro país. Cuando me dijeron que estaba a un juego de hacerlo, me presioné un poco, pero lo logré”, comentó.
Sin embargo, Ferraz considera que el mérito mayor fue su contribución al título de Las Tunas. Ponderó el trabajo en equipo y reconoció el papel del entrenador Rodolfo Correa en su formación como lanzador.
“Lo importante es que somos campeones y en ese resultado todos fuimos protagonistas”, sentenció.
Sobre Ferraz el reconocido preparador de lanzadores con probada experiencia dentro y fuera de la isla José Manuel Cortina ponderó sus herramientas para atacar la zona de strike constantemente.
El tunero forma parte de un grupo de 30 lanzadores que se buscarán un puesto en la nómina a los Panamericanos de Santiago de Chile y además fue incluido en el conjunto de Granma que jugará en la edición promocional de la Liga de Campeones de Béisbol con sede en México del 28 de septiembre al 1 de octubre próximo.
mem/nrg