La estructura sindical precisó que los grupos armados se llevaron el cuerpo del oficial tras cometer el asesinato.
Este es el segundo agente del orden que resulta occiso en 10 días, en medio de los ataques de la banda que intenta tomar el control de la comisaría de Savane Pistache y trasladarse hacia esa zona.
Los habitantes de Carrefour-Feuilles se manifiestan desde la semana pasada en esta capital para reclamar al Gobierno que restablezca la seguridad en la comuna, mientras denunciaron la violencia de las pandillas y el supuesto silencio cómplice del Consejo Superior de la Policía Nacional.
Llegaron con sus exigencias a las inmediaciones de la residencia oficial del primer ministro Ariel Henry, sin embargo, fueron dispersados por la Policía con gases lacrimógenos.
Los ataques sorpresivos de los grupos armados ya causaron decenas de muertos y heridos en Savane Pistache, mientras que cientos de personas huyeron de sus hogares para buscar refugio.
Después de unos meses de aparente tregua de las pandillas como consecuencia de la operación Bwa Kale que desde finales de abril lincha a presuntos miembros de grupos armados, las acciones de las bandas aumentaron en las últimas semanas, en particular en Puerto Príncipe y el departamento Artibonite.
A finales de julio, los tiroteos en Tabarre, en el norte de Puerto Príncipe, provocaron el desplazamiento de cientos de familias, mientras la embajada de Estados Unidos situada en la zona anunció la suspensión de sus servicios.
rgh/ane