Así lo informó el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, quien señaló que Abinader participará en la ceremonia, la cual tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal a las 09.00, hora local.
Figueroa indicó que el mantario también tendrá una mesa de trabajo en la gobernación provincial para definir acciones ante esta tragedia que dejó hasta el momento 10 fallecidos, 11 desaparecidos y decenas de hospitalizados.
Reiteró que debido a la profunda conmoción que generó en el pueblo el siniestro sucedido en horas de la tarde de este lunes en una zona industrial de ese territorio, el Gobierno redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas.
El 11 de agosto pasado la Dirección de prensa de la Presidencia informó que Abinader hablaría a la nación el 16 de agosto desde el puerto de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales (suroeste), en ocasión de conmemorarse el 158 aniversario de la Restauración de la República.
Ese día los nacionales rinden tributo a los héroes que enfrentaron a las tropas españolas en 1863 para restablecer la naciente República Dominicana.
rgh/mpv