La cartera felicitó el compromiso y los esfuerzos de todos los músicos, padres fundadores y miembros del consejo de administración de la orquesta que están plenamente comprometidos con la valorización de la cultura haitiana.
Desde hace 60 años, Tropicana se esfuerza por contribuir a la promoción de nuestra cultura y la orquesta no es solo una agrupación musical, sino también un patrimonio nacional, señaló la institución.
El Ministerio también alentó el trabajo de todos aquellos que en la industria musical nacional promueven la cultura e identidad y recordó que el aniversario de la institución musical se inscribe en el marco del Año del Patrimonio Haitiano.
Por su parte, el expresidente Jocelerme Privert describió a la orquesta como una gran escuela y patrimonio nacional.
Entre las canciones emblemáticas del grupo destacan 24 de diciembre, Limonade, Sérénade des Mélomanes, Mizè Malere, Frè kote Papa y Erzulie, Doux, compuestas por Daniel Larivière que falleció el pasado abril.
Como antesala al aniversario 60 de esta formación musical, la semana pasada se realizó un simposio de tres días en la Universidad Quisqueya titulado Regocijo, alienación, resistencia, construcción y reconstrucción nacional.
Durante el evento la Oficina de Protección del Ciudadano entregó una placa de honor a Antoine Augustin, en nombre de la orquesta Tropicana de Haití.
rgh/ane